Por Rogelio Romero
Reynosa,Tamaulipas.- El gobierno texano está obligado a retirar la barrera de boyas que instaló en aguas del río Bravo, porque se está violando el acuerdo de aguas que existe entre México y Estados Unidos, señaló el diputado local Armando Zertuche Zuani.
“Texas no tiene jurisdicción alguna sobre el río en el lado estadounidense, eso le corresponde a la administración del presidente Biden”, agrega el legislador.
Mencionó que el gobernador texano tiene meses realizando diferentes tipos de acciones que son meros actos de propaganda política.
“Lo que hizo de instalar un muro flotante en la zona de río en Eagle Pass, se le va a revertir y tendrá que retirar las boyas”, abundó.
Por otra parte este miércoles fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, solicitaron a un juez federal en Texas que emita una orden para que el gobernador Abbott retire los 306 metros de boyas que fueron instaladas en el sector de río que existe cerca de Eagle Pass.
“No le va a quedar otra alternativa más que retirarlas, porque se están violando los acuerdos internacionales sobre aguas y medio ambiente por los que se rigen países que comparten unaa frontera común como México y Estados Unidos”, señaló el diputado.