Por Rogelio Romero
Reynosa, Tamaulipas.- El país cerrará este 2023 con una histórica captación de remesas que sobrepasaría los 65 mil millones de dólares, según proyecta el economista Alberto González Karám.
Recordó que en 2022 las remesas que enviaron los mexicanos que laboran en Estados Unidos llegaron a los 58 mil millones de dólares, lo que ha venido aumentando cada 12 meses.
“Cada vez existe más confianza por parte de los paisanos en las medidas oficiales que se toman para facilitar el envío de dinero desde Estados Unidos a México” señala el especialista en temas económicos.
Agregó que se ha puesto en marcha el uso de una tarjeta oficial que les permite enviar dinero sin ningún cobro impositivo.
Además de enfatizar la importancia que tiene para la economía de Estados Unidos la fuerza laboral mexicana, y como eso se refleja en las más de 270 mil visas para trabajos temporales autorizadas este año por el gobierno estadounidense a trabajadores mexicanos.
Por otra parte González Karám descarta que la economía mexicana vaya a experimentar en el futuro cercano un proceso de estancamiento o recesión.