Monterrey. – Un rancho en el que había animales exóticos que estaban en condiciones adversas fue clausurado por las autoridades estatales, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
“Hoy clausuramos un rancho con animales exóticos en Santa Catarina, no puedo creer que cerca de la ciudad existiera algo como esto”, dijo en sus redes sociales el gobernante.
También advirtió que se irá hasta las últimas consecuencias porque en Nuevo León hay cero tolerancia contra el maltrato animal.
Los animales ya están en resguardo por la Secretaría de Medio Ambiente, donde se va a cuidarlos y darles un lugar digno para ellos, abundó García.
El gobernador publicó algunas fotografías:
“Aquí les dejo unas fotos para que vean en las pésimas condiciones en las que vivían”.
Santa Catarina es un municipio que se ubica al poniente de la zona metropolitana de Monterrey en la zona llamada La Huasteca, frente a la Sierra Madre Oriental.
Samuel García no abundó más sobre el lugar, el propietario o si se detuvo a alguna persona.
De inmediato en sus mismas redes miles de personas opinaron como el ambientalista Aristeo Benavides que escribio: “Y la pastora por que permites que dañen a los animales ?
Por que permites que dañen los animales que viven en la sierra picachos con los desmontes y con Matrimar destruyendo y contaminando el aire
Te falto producto se gallina para cumplir tus promesas !
ECOCIDA!”, expuso al referirse a un zoológico local estatal y otras áreas.