Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Muy movido y con resultados parciales engañosos que presagiaban la victoria para cualquiera de los dos rivales, el equipo de Botaneros, finalmente se alzó con el triunfo de la final de fútbol rápido en la categoría juvenil menor (2010-2011) de la Liga CasaBella, al derrotar en la definición de los shoot outs al aguerrido equipo de los Tigrillos por marcador de 9-8.
El encuentro que en forma momentánea comenzó con un triunfo momentáneo de los Botaneros con dos anotaciones de Armando Ferriño que con el 2-0, pronosticaba una fácil victoria, pero Brayan Rodríguez trajo para reacción con el 2-1 para los Tigrillos metiéndolos de lleno al partido, para posteriormente llevarlos al empate 2-2, mientras que Emerson López traería la primera remontada del marcador en la noche 2-3 favorable para los cachorros felinos.
El empate 3-3 llego por los botines Carlos Treviño y David González regresaba la ventaja a los Botaneros en la segunda voltereta del encuentro, mientras que Diego Colunga pondría el 5-3, sin embargo el espejismo del triunfo “botanero” se empezó a desvanecer cuando Emerson López y Brayan Rodríguez daban el empate de 5-5 por parte de los Tigrillos en medio de un cardiaco partido.
Ya sobre los últimos instantes del encuentro ambas escuadras volvieron hacerse presentes en el marcador, ahora por conducto de Santiago Fernández para los Botaneros y de José Gil Meza de Tigrillos que dejarían el empate de 6-6 y el encuentro listo para la definición del campeonato a través de los shoot outs.
Fue por medio de la excelente ejecución de sus tres oportunidades, que los Botaneros pudieron conquistar el título, luego de que sus rivales fallarían en una ocasión para dejar el marcador final de 9-8.
Correspondió al Dr. Antonio Alemán, en representación de la Liga CasaBella, realizar la premiación correspondiente a la escuadra de los Botaneros como el campeón de la categoría juvenil menor 2010-2011.