Guadalupe, N.L.- La policía municipal rescató a dos menores de 4 y 5 años de edad que estaban atados de manos y pies con cinchos y cinta negra en un cuarto de una vivienda de la colonia Polanco.
De acuerdo a la versión de la policía de Guadalupe, municipio conurbado al oriente de la zona metropolitana regiomontana, los vecinos llamaron al 911 tras escuchar el llanto de los pequeños, el cual, dijeron, era constante.
Los agentes llegaron al domicilio de la calle Emiliano Zapata donde descubrieron el presunto maltrato infantil, y enseguida llevaron a los pequeños al cuidado de la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe.
Cuando arribaron los policías los niños estaban sólos, pero minutos después llegaron la madre y su pareja, quienes fueron detenidos y trasladados para rendir su declaración y explicar las causas por las cuales mantenían atados a los menores.
El reporte policiaco señala que el cuarto donde estaban los menores es rentado por la mamá de los niños, a quien identificaron como Leobarda, de 23 años y por su pareja Geovanny, de 32, los que quedaron detenidos.
Los niños fueron revisados por personal del Centro Médico Guadalupe, donde se dijo que presentan un buen estado de salud, y su vida no corre peligro.