jue. Oct 3rd, 2024

Monterrey . – Beatriz Paredes Rangel propuso un mega pacto nacional en favor de la seguridad, porque ésta no es un asunto de un partido político, además de que la gente no cree en el recurso de echar la culpa al pasado.

En su segunda visita a Nuevo León como aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, la senadora priista fijó su postura ante la ola de violencia que viven algunas regiones del País, e inclusive, mostró indignación por el crimen de Ricardo Flores Suárez, director Jurídico del Congreso local.

“Quiero plantear mi indignación plena y la exigencia de que haya una investigación a profundidad y resultados, que no haya la menor impunidad”, señaló.

Acompañada de José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI estatal, de Mayela Quiroga, Secretaria General y de Cristian Castro Bello, delegado del CEN para Nuevo León y Coahuila, Paredes Rangel habló a la prensa sobre su propuesta, pero tambien sobre la rssponsabilidad de los gobiernos para combatir la inseguridad.

La responsabilidad de los gobiernos es responder por los resultados en su presente y no por los pasados, sin importar antecesores de diferente partido e involucrando a todos los sectores de gobierno, explicó.

“La seguridad no es un asunto de un partido político, de una facción, de un pedazo de la sociedad, no es solo de gobierno, no es solo de oposición, es un asunto en donde todos debemos contribuir, todos los partidos, los tres poderes, la academia, las iglesias, sociedad civil”, abundó.

La visión de gobierno de la senadora, no es llenar de culpas a viejas administraciones, como sucede con los gobiernos federal y estatal.

“El recurso de siempre mirar para atrás y echar la culpa para atrás, es un recurso en el que ya la ciudadanía desde luego no cree, no confía”.

Por ello, si es la candidata del Frente Amplio por México, convocará a un mega pacto para reforzar la seguridad a nivel federal, estatal y municipal, y no escatimar en enviar recursos a las ciudades para que puedan solventar tal necesidad.

Interrogada sobre el libro de texto y la controversia que se ha creado por presunta ideologización, Paredes lamenta que no hubiera consultas, y en cambio, dijo, el País sigue confrontado todos los días, e incluso, recordó que ella y miembros de la Oposición insistieron en que hubiera transparencia por parte del gobierno federal.

“No podemos tener un país confrontando todos los días por todos los temas, fue desafortunado que no hayan realizado las consultas que se requiere en un caso de tanta trascendencia”.

Sobre Movimiento Ciudadano señaló que le encantaría que Luis Donaldo Colosio participe en el nivel que él quiera participar, en el momento que él quiera.

“Movimiento Ciudadano es un partido que tiene derecho de definir su estrategia, que defina la que quiera”, puntualizó.

En su agenda también se programó reuniones con la CTM, con su sector, el campesino, militantes priistas y un dialogo con la sociedad civil.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *