*Autoridad electoral decidirá
Monterrey. – Mientras que Acción Nacional informó que buscará que Cecilia Robledo ocupe la curul que dejó Fernando Adame, Movimiento Ciudadano se adelantó y sin ser oficial por la autoridad electoral, anunció que la diputación es del ex panista Óscar Flores, subsecretario de Desarrollo Político del gobierno de Samuel García.
En rueda de prensa, Hernán Salinas, presidente estatal del PAN, argumentó que con fundamento en el artículo 15 de la Ley Electoral, le corresponde a la panista Cecilia Sofía Robledo Suárez, ocupar el cargo por ser la siguiente en la lista de la fórmula de candidatos.
Robledo Suárez, en el propio listado de la Comisión Estatal Electoral tuvo el 29.12 por ciento de los votos en su distrito y por ende le corresponde ocupar esa vacante, dijo el líder panista.
Hernán Salinas considera que la curul que deja Fernando Adame le corresponde a una mujer propuesta por Acción Nacional, porque acorde a las resoluciones que han dado la Corte y los tribunales electorales, la paridad sería un piso y no un techo.
“Van a decir, salió un hombre, entra otro hombre en su lugar, y les quiero recordar que la Suprema Corte de Justicia y los Tribunales Electorales Federales han establecido con toda claridad en muchas de sus resoluciones que la paridad siempre representa un piso, jamás es un techo”, añadió el dirigente blanquiazul.
Por otro lado, sin que en el Congreso se haya dado trámite a la renuncia de Adame y sin que la autoridad electoral haya definido quién ocupará esa vacante, Movimiento Ciudadano anunció que Óscar Flores es el nuevo diputado con ellos.
“Es evidente que al emitir este comunicado fue Movimiento Ciudadano en contubernio con el Estado quien orquestó la renuncia de nuestro diputado Fernando Adame a través, insisto, de diversos actos de molestia a él y a personas cercanas a su familia”, acusó el presidente del PAN.
EL miércoles renunciaron a la curul el propietario Fernando Adame y su hermana, la suplente María Amparo Adame.