Por: Centro Eugenio Garza Sada
Eugenio Garza Sada es uno de los empresarios más respetados de la historia de México. Es un ejemplo que el éxito en los negocios puede y debe ir de la mano con el desarrollo humano.
Don Eugenio es reconocido por concretar grandes proyectos desde empresas líderes e instituciones, que brindaron acceso a la vivienda, salud, alimentación, cultura, esparcimiento hasta la creación de una de las universidades más reconocidas de Latinoamérica.
Su figura es engrandecida al recordar su carácter sencillo, modesto y generoso.
Durante su vida fue un líder humanista que luchó por sus ideales, siendo la libertad uno de los más importantes. Actuó siempre por la vía de las ideas, la paz, el emprendimiento, el trabajo, el ahorro y el unir voluntades.
Construyó un legado inspirador que ha trascendido y se fortalece a medio siglo de su asesinato.
Es por esta razón que en el Centro Eugenio Garza Sada hemos nombrado el programa que conmemora su 50 aniversario luctuoso como “Liderazgo Humanista Presente”.
Creemos, como lo hacía Don Eugenio, Benemérito de la Educación de Nuevo León, que la educación de calidad es el principal medio para generar posibilidades de desarrollo y movilidad social para las personas.
Sin embargo; sólo se puede educar con la verdad, por ello rechazamos cualquier forma de suavizar el hecho de que Eugenio Garza Sada fue asesinado por quienes intentaban secuestrarlo; lo uno y lo otro significó un crimen inaceptable y carente de toda justicia.
Seguiremos promoviendo con orgullo y convicción el legado de Don Eugenio y así potenciar la capacidad transformadora de empresarios y líderes para generar una sociedad responsable, participativa y solidaria.