Monterrey . – Vestidos de blanco, decenas de ciclistas se reunieron en la entrada del Parque La Huasteca para exigir justicia y seguridad, luego de que un conductor alcoholizado arrolló y dio muerte a Alejandra Román que entrenaba con su bicicleta en ese lugar del poniente metropolitano.
Como parte de evento, los ciclistas rodaron hasta el punto donde se registró el accidente en el que murió Alejandra Román para recordarla a ella y a todas las personas que han perdido la vida de manera similar en La Huasteca, el paraje que se enclava en la Sierra Madre Oriental.
En su demanda de seguridad también recordaron que se han dado decenas de accidentes a deportistas en ese parque, toda vez que se permite la entrada a cientos de personas que acuden solamente a ingerir alcohol.
Los fines de semana se sale de control el parque, ya que acuden personas que toman alcohol irresponsablemente, expusieron
Dijeron que la muerte de la ciclista Alejandra Román dentro de La Huasteca no es un hecho aislado. “Si te das una vuelta vas a ver muchas bicis blancas de personas que han muerto”, señaló Cristina Guzmán.
Rodrigo Román, vocero de la comunidad de ciclistas detalló que las autoridades instalen operativos únicamente en horarios de la madrugada, en tanto, los fines de semana cientos de visitantes acuden a La Huasteca en la mañana.
“Si ya saben que venimos a visitar, por favor tengan vigilancia durante ese tiempo para que no haya un accidente”, exigió.
Solicitaron que la autoridad les de una
solución permanente, pero, dijeron, si no son capaces, está en nosotros señalar a quienes son responsables de que no saben administrar un patrimonio de nuestro Estado.
El parque se ubica en em municipio de Santa Catarina, y recordaron que mucha gente ha sido afectada en
accidentes fatales y patrimoniales.
El domingo, Alejandra Román Zamudio, fue embestida por una camioneta Ford Lobo, con placas PU-6525-A, a la altura del kilómetro 6 de la carretera a la Cortina Rompepicos,.
Ingeniería Civil del Tec de Monterrey, y originaria de San Cristobal de las Casas, Chiapas, fue trasladada al Hospital San José, donde horas después falleció.
El año pasado en el Campeonato Mundial de Ironman en Hawaii.
El presunto responsable, Juan Fernando, de 24 años fue presentado ante el Ministerio Público.