Por Salvador Hernández LANDEROS
El otrora combativo magisterio de la Sección 50 se ve decadente entre sus agremiados por la nulidad y ausencia de liderazgo de su dirigente Juan José Gutiérrez.
A menos de dos años en que asumió la Secretaría General del SNTE en NL, aseguran que Gutiérrez Reynosa, refleja ignorancia para ejercer el cargo.
Para maestros activos y jubilados, es aberrante que haya llegado de dirigente un maestro que no tiene carrera magisterial y sin estudios normalistas.
Aseguran que el secretario de la Sección 50, tiene 22 años laborando en la Secretaría de Educación como maestro en actividades artísticas, en danza.
En los años laborados en SE, nunca ha estado frente a alumnos para una clase de historia, aritmética o civismo y, menos, agarrando un gis.
Su mamá y su papa, Juan José Gutiérrez Duarte, son maestros, incluso éste, será enviado a Cadereyta, zona de alto suelo, para mejorar en su jubilación.
Lo que deshonra al gremio magisterial es que, sin vocación de maestro, es el cómo debatirá con los padres de familia sobre los textos de libros gratuitos.
Juanjo, que así lo llaman, no tiene estructura política y ha ninguneado la participación de los exlíderes que, en una forma u otra, asesoran al dirigente.
Les preocupa la carta que el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, publicó en un periódico local dirigida al gobernador Samuel García.
Dice: “Señor gobernador, lo exhortamos a confiar en las maestras y maestros, en su responsabilidad, profesión, formación y vocación”, que es de lo que carece el maestro de danza.
En el magisterio, hay maestros que podrían no estar de acuerdo con los libros de texto gratuitos y “Juanjo” no tendrá conocimiento para debatirles.