lun. Oct 14th, 2024

Monterrey, N.L., Directivos y especialistas de Oceánica dieron a conocer un nuevo tratamiento para atender los trastornos emocionales que se han presentado a la alza en México.

En rueda de prensa Mario Gerardo Arias Valdez, Director Clínico de Oceánica;
Karen Jonsson, Coordinadora de Salud Emocional y Carlos Olmos, Coordinador Médico, también de Oceánica, abordaron el tema “Ansiedad y Depresión. Reto Actual de la Salud Emocional”.

En la conferencia de prensa se informó que el nuevo programa de tratamiento es intensivo residencial de 21 días para trastornos afectivos donde se incluye depresión mayor, depresión crónica recurrente, ansiedad generalizada, duelo, burnout, entre otros.

El proceso de tratamiento inicia con un diagnóstico multiaxial, involucrando a las áreas médico-psiquiátricas y psicológicas. Además se propondrá farmacoterapia de acuerdo con las características genéticas del paciente, a través de estudios de farmacogenómica.

Especialistas en terapia eléctrica brindan terapia electromagnética como tratamiento activo para mejora de salud mental.

En el área de psicología se emplean técnicas basadas en evidencia científica para manejo integral terapéutico, destacando terapia cognitivo conductual individual, grupal, terapia relacional emotiva, talleres psicoeducativos, alimentación saludable que promueva el bienestar general, técnicas de respiración consciente, terapia familiar, mindfulness, yoga, terapia de arte, prevención de recaídas y adherencia terapéutica. Acompañamiento 24/7 por profesionales de la salud.

Desde la perspectiva nutricional se desarrollan planes alimenticios a la medida para incidir de forma positiva en salud mental y salud metabólica.

OCEÁNICA es una clínica de rehabilitación ubicada en Mazatlán, Sinaloa; con 30 años de experiencia y que tiene como misión dedicarse al cuidado de la salud brindado atención a quienes sufren de una adicción a través de programas de prevención y tratamiento de probada eficacia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *