jue. Oct 3rd, 2024

Monterrey . – El empresario Claudio X González Guajardo consideró que tendrá que reponerse todo el proceso para que los libros de texto se hagan conforme lo marca la norma, porque los maestros y estudiantes deben tener los mejores instrumentos para su educación, lo que lo es el casi hoy en México.

González Guajardo asistió al segundo foro regional del Frente Amplio por México celebrado en Monterrey, y entrevistado, dijo que los libros de texto se hicieron en lo oscurito, no como lo marca la ley y la norma. “Se ha creado una gran controversia, se crean de manera desastrosa, en lo oscuridad, con tendencia ideológica y errores a la vista”.

Expuso que hay sentencias legales contra ssos libros ” pero la mal llamada 4T no las pela” y ha habido una reacción social.

“Pero lo libros es apenas una pequeña parte del problema, el gran rezago educativo que es desastrozo”.

Señaló que tras la pandemia, todavía hay millón y medio de niños que no regresaron a clases y los que lo hicieron, tienen grandes carencias de atención.

El sistema educativo esta totalmente en el abandono, hay un desastre, esta en subpepr nivel, añadió X González, quien pidió fijar la atención en los resultados de la prueba Pisa de este año que, seguramente arrojaran lo grave que se encuentra el país en esa materia.

“Si ya habia una caída, con un nivel de atraso frente al mundo, ahora veremos que se tiene un desastfe mayor con los resultados de Pisa”, dijo.

Por ese motivo, el empresario puntualiza que se requiere la alternancia en el gobierno con uno de las o el representante del Frente Amplio por México, cuyo foro en Monterrey calificó como el mejor, al tomarse no solo temas económicos o de energías, sino por 4l llamado de unidad de los aspirantes, los partidos y la sociedad.

“México requiere un cambio, la mal llamada 4T no ha generado políticas para el crecimiento económico. El país debió estar creciendo mucho más, pero en cinco años hay un desastre”, explicó Claudio X. González Guajardo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *