CIUDAD VICTORIA. – La violencia y la inseguridad en Tamaulipas, ha obligado al desplazamiento de cerca de un centenar de damiloas que prefirieron salir de la Ciudad de Miguel Alemán.
El alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, confirmó que más de 50 familias del poblado “Los Guerra” han abandonado la comunidad debido al clima de violencia, y pronosticó que serán más en los próximos días.
Se vive una situación de violencia como homicidios dolosos, secuestros, extorsión, quema de viviendas y vehículos.
Las familias de “Los Guerra”, solicitaron em apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano ya que han decidido abandonar sus bienes y se mudaron a la cabecera municipal donde se sienten más seguros.
Ahí, decidieron rentar o mudarse con algún familiar en tanto esperan se mejore la seguridad.
El pasado martes 15 de agosto, se confirmó que 40 familias de la colonia Tamaulipas, entre la zona Centro de Miguel Alemán, y la carretera a Reynosa, tuvieron que abandonar sus hogares por la escalada de violencia y secuestros.
La Presidencia Municipal ha establecido el programa “Reconstruyendo Los Guerra” a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad a las familias.
“Ello no quiere decir que todas las familias que se ha ido hayan sido amenazadas. Únicamente son familias las cuales están viviendo un escenario complicado que tienen adolescentes, niños, adultos mayores por lo cual se ven obligados a buscar un lugar mejor en donde sus familias no estén expuestas a la violencia”, argumentó el Edil.