Por Salvador Hernández LANDEROS
Qué cosas. Lo que antes parecía una pelea entre perros y gatos y un referí canteado, ahora todo es color de rosa en un lecho de flores y halagos.
Bastaron casi cinco años de gobierno con Andrés Manuel López Obrador para que brotaran la unidad, la sinergia y el reconocimiento periodístico.
Todo eso se vio y se leyó luego de la realización de un foro que tuvieron en Nuevo León los tres presidenciales del Frente Opositor Amplio por México.
Los presidenciales, Beatriz Paredes, Xóchilt Gálvez y Santiago Creel, vinieron a hacer lo suyo, su promoción para alcanzar la candidatura presidencial.
Lo que está para sospechar es el reconocimiento periodístico a políticos locales. Tal vez la memoria es muy corta, o bien, es a causa del “Milagro Obrador”.
Por ejemplo, de Natividad González Paras, se olvidaron que le calificaron de traidor por la “Roqueseñal” del 17 de marzo de 1995 al aprobar el nuevo IVA.
También olvidaron que lo señalaron responsable de la quiebra de las finanzas en NL, al elevar la deuda pública de $9 mil millones a $22 mil millones.
Ahora lo califican como “uno de los liderazgos más solidos del priismo estatal” y él dijo que “requieren la unión de todas las fuerzas políticas” (sic).
Fernando Canales, inolvidable por “los narcos nos hacen los mandados”, dijo que “la sinergia entre las fuerzas políticas es por el amor al País”.
Quien no se anduvo por las ramas fue José Luís “Coco” Coindreau: “Esto fue para unirnos en contra de las barbaridades que está haciendo el régimen nacional”.
Destacaron, como dice Samuel García, a “la vieja política” y se olvidaron de los actuales lideres del PAN y el PRI, Hernán Salinas y José Luis Garza.
¿Sería acaso por elitismo?