El artículo 3o de la constitución dice:
“Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.”
Los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana incumplen con la ley que establece nuestra constitución.
El contenido de estos libros no garantizan la educación… están llenos de contenido que pretenden adoctrinar a las nuevas generaciones, distorsionando la historia, con datos erróneos, por otro lado la falta de contenido en ciencias como matemáticas, español, biología por mencionar las básicas y más importantes.
Sin un plan pedagógico para abordar temas.
Es impensable considerar que estos libros puedan educar a algún mexicano.
El gobierno pretende invadir lo más sagrado para Los padres de familia, la educación de los hijos.
Aún nos queda la esperanza en las leyes y la división de poderes, a pesar de haber buscado el diálogo y la comprensión; el gobierno federal no escucha. Y de manera autoritaria pretende imponer estos “libros de texto”, rechazados por padres de Familia de todo el país.
Aunque salgan declaraciones públicas de sectores “ independientes al gobierno”, como sindicatos de maestros o asociaciones de padres de familia; sabemos que al apoyar los libros, demuestran que solo sirven a los intereses de ellos en particular y solapan al gobierno federal.
En Nuevo León aún confiamos en la justicia divina y la justicia del hombre; hemos presentamos amparos en contra de la entrega y distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaria de Educación, (que tampoco son gratuitos se pagan con nuestros impuestos).
Esperamos en estos días, la admisión de los amparos que presentamos el jueves 17 de agosto en los juzgados federales.
De lo contrario, sabremos hasta donde somos capaces los Neoleoneses por defender a nuestros hijos.
Luz María Ortiz Quintos
Instituto Nacional de Consultoría Familiar