Monterrey. – Una ligera, breve llovizna refrescó la zona metropolitana regiomontana la mañana de este martes, pero Protección Civil reportó precipitaciones con fuerza en municipios del oriente de Nuevo León, ante Harold, tormenta tropical en el Golfo de México.
El centro de la tormenta tropical Harold en tierra sobre Texas, se localiza a 135 km al norte de la Ciudad de Matamoros, Tamps., y a 210 km al norte de Barra El Mezquital, Tamaulipas, abundó Protección Civil.
Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 km/h.
Su circulación generará lluvias puntuales torrenciales en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias muy fuertes en Veracruz. Además, viento con rachas de 60 a 80 km/h, con posibles tolvaneras, torbellinos y/o tornados en el norte de los estados mencionados, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura, posibles trombas marinas y marejada ciclónica en las costas de Tamaulipas.
Protección Civil Nuevo León, se mantendra en recorridos preventivos atentos a cualquier emergencia que se presente.
Proteccion Civil Nuevo León se mantiene alerta y monitoreando una zonas de baja presion con posibilidad a formación ciclónica en el Golfo de Mexico
Se han reportado lluvias la mañana de este martes en municipios como China y General Bravo, que mantenían en alerta a las autoridades, así como otras localidades más cercanas al Golfo de México y a la frontera estadounidense.
En el Monterrey metropolitano después de las 8:00 horas comenzaron a caer las precipitaciones ligeras, lo que originó los problemas como congestionamiento de tráfico, y pavimento resbaladizo.
Las lluvias son indispensables para Monterrey ante la crisis del agua.
Las condiciones parecen favorables para el desarrollo de un sistema, ya que se mueve hacia el oeste a aproximadamente 15 a 20 mph a través del Golfo de México. Es probable que se forme una depresión o tormenta tropical a medida que se acerca a la costa oeste del Golfo de México el martes, informó Protección Civil, quien se mantiene en alerta.