Monterrey . – En tanto que el gobernador de Nuevo León, Samuel García declinó comentar sobre Enrique Alfaro y su deseo de no participar en Movimiento Ciudadano, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dijo que la postura del gobernante de Jalisco, evidencia la necesidad de que el partido genere nuevos cuadros. Colosio lamentó la decisión de Alfaro, e incluso, añadió que le pesa.
“Ya había anunciado que no pretendía contender, eso evidencia de que resurge la necesidad de nuevos cuadros, que se les de la oportunidad de competir, crecer y desarrollar nuevos talentos en todas las regiones de la República mexicana”.
“A nosotros nos queda seguir adelante, impulsando esos nuevos talentos para que puedan cobrar un arraigo en la gente y su trabajo les permita seguir ganando elecciones”, abundó a la prensa al asistir a un evento del sector privado.
“Se me hace una decisión muy prematura, espero que la pueda reconsiderar, sin embargo voy a respetar la decisión de mi compañero y amigo, y si su decisión es inamovible es una pena verlo partir”, comentó Colosio Riojas.
Durante el mismo evento, de la Expo Pyme 2023, el gobernador Samuel García evadió hablar sobre el tema: “Lo electoral hasta noviembre señores”, argumentó.
El gobernador Samuel García y el Alcalde Colosio Riojas, son manejados como probables aspirantes a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano.