sáb. Dic 21st, 2024

Por lo pronto

Por Rodin
El Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda, probablemente pudiera tener en 3 meses más, un pie fuera de su propia administración. Lo que podría estropearle que eso no sucediera, sería que el aspirante presidencial morenista, Marcelo Ebrard Casaubón, se sienta agraviado y burlado, por serias inconsistencias surgidas al final del proceso interno de su partido, y así, aceptar la invitación de Dante Delgado Rannauro, a integrarse vía exprés al Movimiento Naranja. Aunque el propio ex canciller haya expresado ante los medios masivos de comunicación que no abandonaría a Morena, la tentación política como servidor público, aunado al reto profesional de seguir sirviendo al país, podría orillarlo a cambiar de colores y de partido. Aunque algunas versiones apuntan a que pudiera ser intimidado por la Fiscalía Federal, y recordarle algunos expedientes de años atrás.
Los que refieren a Samuel Gobernador, piensan que los acuerdos en lo obscurito con el líder moral de Morena le concederían inmunidad política y legal a cambio de una importante suma de votos allegados al candidato o candidata finalista de la 4ª Transformación. Abonando además, que la futura candidatura de Samuel a la Presidencia de la Republica por el partido Movimiento Ciudadano, dividirá el voto entre los electores del país en el 2024, acción que beneficiaría contundentemente al partido Morena. Por lo que en el argot de la industria y comercio, sería un negocio redondo.
Por otra parte, siguiendo las complicaciones jurídicas y políticas, en un escenario dividido como se presenta en el actual Congreso del Estado, la última palabra recaerá en la suma de voluntades políticas de los diputados, a fin de que le pudieran otorgar una licencia de por 6 meses al propio Ejecutivo del Estado. Por lo que el agresivo cabildeo de García Sepúlveda, se intensificará en estos meses. Tarea nada sencilla, dado las agravios cometidos y promesas incumplidas a las fracciones del PAN Y PRI, por lo que el clima en el actual Congreso del Estado, no solo está caliente, sino que hasta el agua hierve.
Otra complicación más que podría tener el Ejecutivo del Estado, pero esta seria de corte moral, porque ante los desastrosos resultados en algunas áreas sensibles de su novel administración, los ciudadanos de lo que fue; el Nuevo Reino de León, podrían asumir que su conducta deja mucho que desear, ya que los electores que votaron por él, así como los ciudadanos libres que no lo hicieron, no desean pasar por otra situación parecida a la que sucedió, con la pésima decisión del ex Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, al abandonar su importante cargo e irse a contender por la Presidencia de la República, en calidad de ciudadano independiente. Lo anterior dejando en el limbo y en crisis los proyectos y programas de su Gobierno, así como a la suerte de los ciudadanos, los problemas y complicaciones de inseguridad, contaminación, obra pública, y transporte. Un desgobierno de considerable atraso a lo realizado en anteriores administraciones públicas.
Por lo Pronto: nos enteramos de la tremenda noticia del rompimiento formal del Gobernador Enrique Alfaro e integrantes de su bastión emecista con el líder moral de ese partido Dante Delgado. Por lo que la pregunta del día sería: Ahora esa fuerza política a quien se adhiere. ¿O se quedarán donde mismo? ¿O serán arropados en un partido oficialista de Jalisco? En unos días más lo sabremos.
¡Va una pregunta seria que nos hacemos a nosotros mismos! ¿De quién fue la culpa de adelantar el proceso electoral 2024? Por consiguiente andar todos envalentonados, acelerados, y molestos. Ahí te hablan Palacio Nacional.
Comentarios a rodin2511@hotmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *