dom. Oct 13th, 2024

Gerson Gómez Salas

Paso ya el primer día de la escuela. Se desquició la rutina de los automóviles. Desde temprana hora la inercia de los embotellamientos.

La prisa es un mal innecesario. Con la desmañanada se hace claro el uniforme nuevo. Los cortes de cabello del domingo por la tarde. Nuestros niños dieron el estirón. Las faldas y los pantalones. El zapato lustroso.

El servicio de transporte escolar. Los alimentos sanos.

En las bodegas, los miles de libros para repartirse. MORENA y sus estados satélites no arrastraran juicios. Los entregaran para ser forrados. Colocar el nombre en la tarjeta de identificación.

Romper el hielo. Reconocer la esperanza de un nuevo país. Sin sesgo. Ungido por la ciencia. Amable con quienes son minorías.

La Secretaria de Educación, desde la mañanera, dará el mensaje de bienvenida. Ciclo escolar 2023-2024.

Época de transición democrática. Si será Claudia la candidata. La anunciaran en este fin de semana. Pondrán fin a la zozobra de Marcelo, Adán y de Manuel.

Será Xóchitl quien dirigirá la manada de la oposición Medusa. Beatriz, desde su silla de ruedas, calcificará al dinosaurio priista.

Movimiento Ciudadano no se prestará al juego de los opositores. Desean la rebanada entera del pastel.

Nuestros niños, desde el kínder hasta el bachillerato obligatorio, aprenderán los nombres de las candidatas. Ese será el verdadero contenido neto del producto social.

Los libros, esas páginas de árbol convertidas en papel, recordarán lo frugal de la discusión bizantina. Victoria pírrica de Claudio X y sus huestes disfrazadas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *