dom. Oct 13th, 2024

MINA, NL.- Las Secretarías de Igualdad e Inclusión y de Movilidad y Planeación Urbana colocaron hoy la primera piedra del Centro de Desarrollo Comunitario La Nueva Ruta en el municipio de Mina.

El espacio fomentará la integración social, la convivencia y la participación de la comunidad a través de actividades formativas, artísticas, culturales y deportivas, obra que tendrá una inversión conjunta con el municipio de 12 millones 713 mil  pesos en beneficio de 5 mil personas.

“Tenemos hoy 41 centros comunitarios que en este año y el próximo se van a convertir casi en 50. Estos espacios  los centros comunitarios son a favor del deporte, pero también de las artes, vamos a tener salones para dar clases, vamos a tener computadoras, vamos a tener tecnología”, destacó la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

“Los centros comunitarios son para desarrollar habilidades para la vida, para capacitar, para vincular a la comunidad, para hacer deporte, arte”, precisó.

El nuevo centro comunitario contará con salón de usos múltiples, salón polivalente, sanitarios, recepción, bodegas, área de aseo, cuarto de bombas y estacionamiento en una construcción de 673 metros cuadrados, detalló el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.

Durante la colocación de la primera piedra estuvieron presentes Edgar Molina Elizondo, Alcalde del municipio de Mina; Dulce Adriana Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión; Alejandro Maiz Garza, Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; Martina Elizondo Palomo, Presidenta del DIF de Mina y Marco de la Garza, Director de la organización Faro en el Camino.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *