MINA, NL.- Las Secretarías de Igualdad e Inclusión y de Movilidad y Planeación Urbana colocaron hoy la primera piedra del Centro de Desarrollo Comunitario La Nueva Ruta en el municipio de Mina.
El espacio fomentará la integración social, la convivencia y la participación de la comunidad a través de actividades formativas, artísticas, culturales y deportivas, obra que tendrá una inversión conjunta con el municipio de 12 millones 713 mil pesos en beneficio de 5 mil personas.
“Tenemos hoy 41 centros comunitarios que en este año y el próximo se van a convertir casi en 50. Estos espacios los centros comunitarios son a favor del deporte, pero también de las artes, vamos a tener salones para dar clases, vamos a tener computadoras, vamos a tener tecnología”, destacó la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.
“Los centros comunitarios son para desarrollar habilidades para la vida, para capacitar, para vincular a la comunidad, para hacer deporte, arte”, precisó.
El nuevo centro comunitario contará con salón de usos múltiples, salón polivalente, sanitarios, recepción, bodegas, área de aseo, cuarto de bombas y estacionamiento en una construcción de 673 metros cuadrados, detalló el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.
Durante la colocación de la primera piedra estuvieron presentes Edgar Molina Elizondo, Alcalde del municipio de Mina; Dulce Adriana Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión; Alejandro Maiz Garza, Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; Martina Elizondo Palomo, Presidenta del DIF de Mina y Marco de la Garza, Director de la organización Faro en el Camino.