Monterrey. – En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro estado y asegurar una movilidad efectiva, la Diputada Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad, se ha pronunciado sobre la importancia vital del transporte público en nuestra comunidad.
“La falta de camiones es uno de los grandes problemas que hacen que las crisis de movilidad este en el nivel que esta hoy, obviamente celebramos que es los próximos meses van a llegar estos 21 camiones, sin embargo, hay que reconocer que nos falta más o menos 3 mil camiones en la ciudad, como para que sea suficiente la cantidad de camiones que hay circulando contra los usuarios que tenemos hoy en día en la zona metropolitana de Monterrey”, expresó De la Garza.
La diputada destacó la llegada de 21 camiones eléctricos como un paso positivo en la dirección correcta. Sin embargo, reconoció que es esencial no solo eficientar la flota existente, sino también optimizar las nuevas adiciones para ofrecer un servicio confiable y cómodo a los usuarios.
“Hacemos nuevamente un llamado para que estos camiones lleguen se hagan los esfuerzos que sean necesarios para que la gente tenga suficiencia de camiones y que ya podamos aliviar este problema del transporte público que tenemos en Nuevo León”. comentó la legisladora.
Comprometida con encontrar soluciones integrales que beneficien a los ciudadanos y garanticen una movilidad eficiente, segura y sostenible, la Diputada habló del impulso al proyecto “Entrarle al Futuro de Nuevo León”. Este proyecto busca involucrar a la comunidad en la toma de decisiones informadas y alineadas con las necesidades de la población.