General Terán, N.L- Fue inaugurada una guardería en el Municipio de General Terán, espacio que beneficiará a 60 niñas y niños.
La Secretaria Martha Herrera destacó que en esta guardería, que beneficiará a 300 familias del municipio, las niñas y niños recibirán una atención adecuada, alimentación saludable y educación de calidad que les permitirá desarrollar sus habilidades a través del juego y les permitirá aprender en un entorno de cuidado.
“Y esta (la guardería) es una acción contundente de que la Primera Infancia es nuestro foco, estamos apostándole al desarrollo integral de las niñas y niños de Nuevo León porque son nuestro presente y nuestro futuro”, subrayó la funcionaria estatal.
“Una guardería que va a atender de inicio a 60 niñas y niños y que tendrá un impacto en 300 familias, en mil 500 personas”.
Herrera dijo que lo que se invierta en la Primera Infancia regresará a las familias y a las comunidades en bienestar, desarrollo y prosperidad.
Ubicada en la colonia Citricultores, la guardería cuenta con recepción y control, vestíbulo principal, dirección, consultorio, salón de lactantes, maternal, cocina, sala de usos múltiples, lavandería, patio de servicio, cuarto de máquinas, entre otras áreas.
El corte de listón lo encabezó el gobernador Samuel García.