vie. Abr 25th, 2025


Raúl Guajardo Cantú
Durante el fin de semana pasado circularon en redes sociales dos videos del gobernador de Nuevo León, Samuel García, en uno de ellos, haciendo alusión al acueducto II de la presa El Cuchillo, asegura que los 100 kilómetros que lo componen, yendo a 100 kms / hr en un auto se recorren en 1 o en 1 hora y media… si le pisas.
Como era de esperarse, las burlas en las redes brotaron por doquier, en Latinus, por ejemplo, lo ponen a la altura de Peña Nieto y AMLO por lo que a errores se refiere, pero hay un mensaje más ahí, detrás de la burla, está en compañía de los dos últimos presidentes del país, no es poca cosa, porque precisamente lo que busca Samuel es ser visto como presidenciable y asociar su imagen a dos presidentes no es malo, aún y cuando sea por haber cometido un supuesto error.
Samuel está aplicando la regla no escrita de que es preferible que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen, sobre todo en momentos en que se requiere de ser conocido a nivel nacional, como es el caso. Sobre todo cuando te relacionan con el presidente que se asegura es el más popular de la historia y con quien permitió el juego democrático que culminó con él en la presidencia, AMLO dixit.
Además, no es la primera ocasión que Samuel aplica esta estrategia, ya lo hizo durante la campaña que lo llevó a la gubernatura, en la cual arrancó en cuarto lugar, pero viralizó una serie de videos en los cuales “cometía errores puntuales”, como grabarse “borracho” diciendo barbaridades, mientras que en otro regañaba a su esposa porque “enseñaba” de más.
El segundo video lleva otra intención, “pedir permiso” a Mariana y a Mariel, esposa e hija respectivamente, para contender por “la grande”, busca posicionarlo en el favor de las mujeres, a las que busca conquistar con una imagen de “niño bueno que hace caso” a las mujeres.
No es una mala estrategia si pensamos en que la disputa real por la presidencia será entre dos mujeres, una contienda en la cual un hombre tiene muy pocas posibilidades de ser competitivo, a menos de que sea adoptado por un segmento del sector femenino representado en la lista nominal de electores.
Y si a esto le agregamos que a YSQ le conviene que se lance como candidato a la presidencia, quizá no sean estos aparentes errores tan inocentes como nos los quieren hacer ver. Solo recordemos aquellos 3 libros que no pudo citar Peña Nieto en la Feria del Libro en Guadalajara, lo dieron a conocer en todo México y le permitieron llegar a espacios que de otra forma no habría llegado, así que, ¡aguas!

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *