vie. May 24th, 2024

Una crónica de Pedro García
Apodaca, NL.- Perla Serna comienza a cosechar el aliento popular a sus aspiraciones, y hasta seguridades -de viva voz- de que será respaldada con votos.
…“Ya verá que la vamos a tener aquí, de diputada”, le dice con calidez una venerable vecina de Valle de Apodaca bajo el ardiente sol, el astro-rey resurgido en su trono, tras el eclipse espectacular a que lo redujo la Luna, fenómeno que interesó tanto a científicos como a los miles de millones de ignaros en el mundo.

Perla, Perlita, sigue caminando la legua en sus terrenos de Apodaca donde busca diputación por el Distrito 16 local, acompañada de un puñado de muchachas vitales que le abren “brecha” en la vanguardia de los recorridos, soportando temperaturas de 36 y 37 grados Celsius.

Las familias aceptan gustosas la colocación de lonas con la propaganda de Perla.
Llega el momento para que el equipo de campaña se repliegue un tanto para la rehidratación.
El infierno amainó y, más tarde, la candidata ¡llama a la campaña¡
Volvió a las calles y a los mercados.
-“¿Ah, usted está dentro de la Cuarta Transformación?, le pregunta sumamente interesado un hombre maduro.
-“Sí, vecino”, responde Perla quien en automático escucha: “Entonces, yo voy a votar por usted”, le asegura el hombre quien posa para la foto con la candidata por el Distrito 16 local.

Eso ocurre en las horas crepusculares, Perla Serna camina y saluda a vecinas y vecinos, consumidores y locatarios, del mercado rodante Insurgentes situado en el Fraccionamiento del mismo nombre.
Una locataria coincide con Perlita sobre el profundo problema de los chicos con autismo, por ejemplo, y de la falta de recursos humanos profesionales para la atención de los niños con dicho padecimiento.
Ambas están de acuerdo en que falta mucha atención y acción de las autoridades rectores de la educación para proveer de gabinetes de especialistas en todos los planteles para detectar y atender a los niños con autismo.
En el sitio, un equipo de MC coincide en el mercado con su campaña. Ocurre el intercambio de saludos y bienaventuranzas por parte de Oscar Cantú para Perla Serna y su equipo y cada quien a lo suyo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *