mié. May 22nd, 2024

*La Chaguiza sumó dos puntos frente a CF Cadereyta con los que aseguró su lugar en los 16avos. de Final de la Liga TDP

Por Gerardo Suárez / Prensa Santiago FC

Después de intensos 90 minutos, el Santiago FC ‘amarró’ su boleto a la Liguilla de la Liga TDP, tras igualar 1-1 en casa del CF Cadereyta y ganar el punto extra desde el punto penal.

Con el par de unidades, ‘La Chaguiza’ alcanzó los 47 para escalar hasta el tercer lugar del Grupo 16 del circuito de ascenso, asegurándose un lugar dentro de los 16avos. de Final a falta de una fecha para concluir el rol regular.

El Estadio Clemente Salinas Netro fue testigo de un duelo sumamente disputado, en donde el equipo comandado por el profesor Juan Chapa logró reponerse de diversos factores en contra, entre ellos dos inesperadas lesiones de los jugadores Ángel Albertos Cañamar y Diego Sánchez, quienes no finalizaron duelo tras sufrir una fractura de clavícula y un esguince de tobillo, respectivamente.

Por su parte, el delantero Jesús Quiroz nuevamente fue factor. ‘Chuy’ consiguió el tanto del conjunto naranja después de cobrar, de manera pulcra, un penal.

Con el gol, Quiroz Delgado llegó a 23 conquistas en la temporada para afianzarse como el máximo anotador del Grupo 16 y, de paso, ser el sexto mejor ‘romperredes’ a nivel nacional.

GOLES

0-1 (30’) Jesús Quiroz. Fernando Díaz recibió una falta dentro del área y Quiroz se encargó de convertir al cobrar su disparo hacia el lado derecho del guardameta rival.

1-1 (31’) Brandon Díaz. El atacante del conjunto anfitrión, tras una jugada individual, sacó un disparo desde fuera del área que ingresó cerca al poste izquierdo del portero Reyber García.

Tras los 90 minutos, se debieron cobrar penales para buscar el punto extra. Por el Santiago FC anotaron Enrique Garza, Ánghelo López, Jorge Maldonado y Dylan Silva; por su parte, el arquero Reyber García atajó dos intentos del rival.

Este lunes, ‘La Chaguiza’ comenzará los entrenamientos con miras al último duelo de la fase de calificación frente al club Halcones de Saltillo, a disputarse el próximo viernes 19 en el Estadio El Barrial en punto de las 11:00 horas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *