lun. May 20th, 2024

Para demostrar que serán los mejores representantes de Nuevo León en la Cámara Alta, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, candidatos de Movimiento Ciudadano al Senado participaron en la Semana Electoral: Diálogos con la Facultad Libre de Derecho de Monterrey.

En el evento, explicaron sus propuestas, las cuales fueron bien recibidas por estudiantes y docentes de la institución educativa, en comparación con las otras dos fórmulas de las coaliciones Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por México.

En una de las preguntas sorteadas por la mesa directiva, expusieron el daño generado por la federación al campo, y las propuestas para revertir las afectaciones, como la tecnificación del campo.

Herrera González destacó el trabajo que se ha realizado en Nuevo León en coordinación con instancias federales y organismos internacionales, acciones que fueron aplaudidas por los asistentes.

“Entonces vamos a ir al Senado para trabajar en una Ley de Federal de Integración y Protección para personas migrantes, para nosotros esto ya es una práctica y es una práctica por lo que fuimos invitados a Ginebra (Suiza) como la mejor práctica nacional para proteger los derechos de las personas migrantes”, expuso la candidata de MC.

Para cerrar la mesa de análisis, exhortaron a votar por reales contrapesos que pondrán al centro los intereses de la población, y no los intereses de la federación o caciques.

“Lo que quiero realmente es ser ese contrapeso, un contrapeso que difícilmente van a poder hacer nuestros compañeros que realmente reciben línea para hacer lo que tienen que hacer y no mueven ni una coma.”, resaltó Herrera.

“La decisión está muy clara, en esta siguiente elección debemos decidir por tener contrapesos, sí, por tener equilibrio, sí, pero de manera profesional, sin tener agachones de un poder presidencial o levanta dedos de un cacique político.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *