vie. May 24th, 2024

*La Chaguiza recibirá a Club CDM en el partido ‘de Ida’ de la Reclasificación dentro de la Liga Premier Serie

Por Gerardo Suárez / Prensa Santiago FC

Después de una larga temporada, el Santiago FC cumplió con el objetivo de calificar a su primera Fase Final en la historia en su torneo de debut como equipo de Liga Premier Serie B… Ahora, ‘La Chaguiza’ saldrá con todo para alargar más el sueño del Campeonato.

Este miércoles, en el Estadio El Barrial, los santiaguenses abrirán las acciones de la fase de Reclasificación al recibir a Club CDM de la Ciudad de México. El duelo ‘de Ida’ está programado a las 19:00 horas.

Esta serie, a disputarse en 180 minutos, se definirá por marcador global. En caso de prevalecer un empate después de los ambos partidos, avanzará el equipo mejor ubicado en la clasificación general.

‘La Chaguiza’ finalizó en el quinto lugar general con 58 unidades mientras que los ‘Lobos’ fueron cuartos con 60 puntos.

Cabe mencionar que el SFC finalizó invicto como local después de 14 encuentros con un saldo de 10 victorias por cuatro empates. Además, la zaga fue la menos goleada de toda la Liga con apenas 20 tantos permitidos en 28 partidos.

José Rodríguez Cuevas, mediocampista del equipo y de los hombres más experimentados del club, resaltó que la unión del plantel ‘naranja’ será fundamental para la Fase Final del torneo.

“Tenemos un equipazo, el mejor de la Serie B, gente con mucha experiencia y muchos jóvenes que tienen muchísima calidad.

“Creo que esta va a ser la Liguilla nuestra porque se y se siente. Se ve que todos queremos lo mismo, que es ser Campeones. No es fácil ser Campeón en Segunda División. No sé si me lo merezco, pero lo he luchado. Tener un título con esta institución sería algo muy grande”, aseguró José Ángel.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *