mié. May 22nd, 2024

Monterrey, .- Para lograr el desarrollo económico y social de las mujeres a través de la inclusión financiera, la Secretaría de Igualdad e Inclusión en una acción conjunta con la empresa Stori, realizó el curso de Educación Financiera.

Con la serie de talleres realizados los días 25 y 26 de abril, en los Centros Comunitarios San Bernabé y Santa Fe, se busca empoderar a las mujeres para que puedan tomar decisiones informadas y así mejorar su bienestar económico, además de lograr reducir la brecha de género en el acceso a los servicios financieros.

Durante la serie de talleres dirigido por personal de Stori, se desarrollaron temas como “Educación financiera sobre crédito para micronegocios”, “Educación financiera para mujeres”, “Productos financieros de crédito, ahorro e inversión para cumplir con mis metas”, a fin de que las mujeres que tienen un micronegocio o desean emprender, logren realizar por su cuenta un análisis de factibilidad y conveniencia al momento de adquisición de deuda.

Otros de los temas vistos fue identificar las necesidades y deseos de la población objetivo, así como sus recursos para satisfacerlas, además de lograr plantearse metas financieras y no financieras para satisfacer las necesidades y deseos.

Asimismo, se brindaron las herramientas para que las participantes lograran elaborar un presupuesto conforme a sus necesidades y deseos, que es la base de la planeación financiera, identificar los productos financieros que necesita la población objetivo, de acuerdo con sus necesidades, así como los conceptos financieros principales para un buen uso que permita elevar la salud financiera de las mujeres.

Con esta acción conjunta entre gobierno y la financiera Stori -dedicada a brindar servicios financieros innovadores, digitales y de calidad a la población no bancarizada-se logra fortalecer la infraestructura financiera, promover la educación financiera e implementar soluciones innovadoras.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *