sáb. Jun 22nd, 2024

Monterrey, Nuevo León.- La expo más grande de electromovilidad en América Latina, International Mobility of the Future Summit (IMOF), está preparada para presentar las últimas tendencias.

En la rueda de prensa organizada para presentar los avances de la organización del evento, el secretario de Economía, Iván Rivas, señaló que el programa para el IMOF será robusto y enfocado a los temas de movilidad del futuro.

El evento contará, además, con 500 empresas proveedoras, más de 100 empresas compradoras, más de 2,000 reuniones B2B y más de 50 conferencistas expertos a nivel mundial.

Entre ellos destacan Maria Coudoin, líder de Productos y Manager de Proyectos de la Renault; Wei Song, directora senior de Estrategia de Productos en Clarios; Christopher Borroni ex ejecutivo en GM, Chrysler y Qualcomm; y Alan Amici, CEO del Center for Automotive Research (CAR).

Las conferencias abordarán temas como vehículos del futuro y transporte, sostenibilidad y criterios ambientales, movilidad e innovación en servicios, y ecosistemas e infraestructura para el vehículo eléctrico.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes el presidente de consejo Clúster Automotriz de Nuevo León CLAUT, Carlos Ramos, y la directora general de Nuevo León 4.0, Clelia Hernández.

“Estamos muy emocionados porque vamos a mostrar todo lo que está sucediendo y estamos atrayendo a las empresas globales para la expo, y a los speakers”, mencionó Hernández.

A su vez, el presidente del CLAUT, enfatizó en los efectos del fenómeno nearshoring, que beneficia al sector de la electromovilidad.

“Ante el contexto de la llegada inminente del vehículo eléctrico y otras evoluciones que se están viviendo en la industria automotriz, IMOF Summit es un evento clave para fortalecer a nuestro estado y a México como un actor clave en la movilidad del futuro”, dijo Ramos.

El IMOF se llevará a cabo el 26 y 27 de junio, en Cintermex.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *