sáb. Jun 22nd, 2024

Al argumentar que no hay condiciones, la autoridad electoral suspendió la elección en los Municipios de Chicomuselo en la Sierra, y en Pantelhó en los Altos, de Chiapas.

La mañana de este viernes en Chicomuselo, la paquetería electoral fue incendiada, por lo que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) exigió “la intervención de las autoridades de seguridad para que cesaran estos actos y den garantías a las y los chiapanecos en todo el estado”.

“Aunque llegarán nuevas boletas, la razón es que no hay condiciones”, dijo Elías Antonio Argueta, representante del Partido Chiapas Unido ante el Consejo General del IEPC.
En Pantelhó, el INE había explicado desde el jueves, que no habían podido ingresar al municipio, “ni siquiera se había podido reclutar a los funcionarios de casilla”.

En los municipios de Totolapa y Chicomuselo, grupos de personas quemaron este viernes por la madrugada un edificio que alberga el Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas y paquetería electoral.

En Totolapa, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que elementos de la Policía Estatal Preventiva transportaban la paquetería electoral hacia la ranchería Guadalupe, cuando fueron detenidos por una agrupación que quemó mamparas, boletas, listas nominales, entre otros

De esta manera, 41 mil 415 personas no podrán ejercer su voto en ambos municipios. Chicomuselo tiene una lista nominal de 26 mil 159 votantes, mientras que en Pantelhó son 15 mil 256 electores.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *