lun. Jun 17th, 2024

Gerson Gómez Salas

LA NOCHE DE GETSEMANÍ de Massimo Recalcati
El psicoanalista Massimo Recalcati nos ofrece, en La noche de Getsemaní, una reflexión sobre los aspectos más humanos de la religión -el miedo, la traición y el perdón- al tiempo que funciona como clave para entender el mundo en el que vivimos.


ABEJA FURIOSA DE SU MIEL de Mercè Ibarz
La biografía capital escrita por Mercè Ibarz, Abeja furiosa de su miel: la condensación de treinta años de indagaciones y lecturas sobre la vida y la obra de la escritora catalana Mercè Rodoreda. Un retrato cautivador de una de las escritoras más relevantes de la literatura contemporánea.


PERDER EL JUICIO de Ariana Harwicz
Perder el juicio cuenta la historia de un robo, de una apropiación, de un incendio provocado. Esta obra es el viaje de un secuestro donde la vida es vista como el armado de una evasión. Como dice Harwicz, se escribe una novela cuando se está en desacuerdo con el sentido de las palabras, cuando dejar de mentir es imposible.


HOMBRES PUROS de Mohamed Mbougar Sarr
Una novela sobre la homofobia de la sociedad senegalesa.
Dakar. Circula un vídeo viral: una horda desentierra un cadáver y lo arrastra fuera del cementerio. Esto impacta a Ndéné Gueye, un profesor universitario de letras decepcionado por la mediocridad del sistema educativo del país y por la hipocresía de la sociedad senegalesa. El joven indaga sobre la identidad del cadáver y busca a la madre. Hombres puros es una novela conmovedora sobre las devastadoras consecuencias de la homofobia, aún en nuestros días. Un texto breve y crudo, sin eufemismos, pero cargado de belleza y verdad

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *