dom. Jul 21st, 2024

Monterrey, Nuevo León.- Con la participación de 400 integrantes de los clubes artísticos, la Secretaría de Educación de Nuevo León celebró una función de Gala, en la que los asistentes disfrutaron de un espectáculo de Danza Jazz, Danza Folclórica, Conjuntos Corales, Estudiantinas y Rondallas.

En la ceremonia de clausura la titular de Educación, Sofialeticia Morales Garza, reconoció el esfuerzo de los estudiantes, docentes, promotores culturales, madres y padres de familia para que las niñas, niños y jóvenes, aprecien las diversas manifestaciones artísticas.

El evento se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, en el cual participaron 13 escuelas primarias y secundarias, quienes mostraron el talento, la creatividad, y la excelencia musical de los clubes artísticos.

En este ciclo escolar, la Dirección de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación atendió a 14 mil 880 estudiantes en 248 Clubes Artísticos.

La Secretaria de Educación, explicó que las actividades extraescolares fortalecen la personalidad, y ayudan al desarrollo de múltiples inteligencias.

Además estas actividades fomentan la sana convivencia y están vinculadas a los programas Escuelas Dignas y Abiertas, Regreso Seguro a Escuelas, Pedagogía de la Emergencia y Educación Socioemocional, además de contribuir aprendizajes imprescindibles en el programa de Escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *