dom. Jul 21st, 2024

“El ecosistema inversionista está integrado por una variedad de instrumentos y oportunidades, convertirse en inversionista no es exclusivo de los expertos. Con el conocimiento adecuado y una estrategia bien definida, cualquier persona puede lograrlo con éxito”, explica Mike Ramírez, Fundador de Blun.M2, proyecto que ayuda a las personas a multiplicar su patrimonio a través de inversiones en remates hipotecarios.

Sin embargo, los fraudes son una realidad. Por esta razón, Blun.M2 enlista los errores más comunes en que suelen caer los inversionistas con el fin de identificarlos a tiempo y evitarlos:

  1. No definir su perfil inversionista

El primer error que cometen muchos inversionistas novatos es no definir su perfil de inversión. Esto es esencial conocer el propio nivel de tolerancia al riesgo y los objetivos financieros.

Existen tres perfiles principales de inversionistas:

● Conservador: Es aquel que busca mantener su capital intacto y desea que su monto de inversión se mantenga prácticamente intacto para su poder adquisitivo.
● Moderado: Este perfil de inversionista está dispuesto a asumir algunos riesgos para y a duplicar su monto de inversión.
● Agresivo o especulador: Aspira a obtener altas ganancias en el corto plazo, aceptando un mayor riesgo y probabilidad de pérdida.

  1. Prescindir de asesoría

Contar con un guía financiero o un especialista es muy importante. Muchas personas piensan que no es necesario conocer a detalle el producto en el que van a invertir, lo cual es un grave error. Antes de invertir, es indispensable entender el producto, sus características, así como el mercado y eso sólo se puede lograr acompañado de un experto en el tema.

  1. Poner todos los huevos en una canasta

Confiar todo el dinero a un solo tipo de inversión es un error que puede tener consecuencias desastrosas. La diversificación es una estrategia clave para mitigar riesgos.

“Invertir en diferentes sectores y tipos de activos ayuda a equilibrar las posibles pérdidas y maximizar las oportunidades de ganancia. Invertir todo el dinero en una sola inversión puede convertirse en una pérdida total si el movimiento no resulta como se esperaba”, concluye el Fundador de Blun.M2.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *