dom. Jul 21st, 2024

Monterrey. – Una explosión por acumulación de gas destruyó una vivienda, dejó lesionadas a cinco personas y afectó a otras dos casas, así como a cuatro vehículos en el municipio de Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.

Protección Civil que acudió al lugar de los hechos, informó que la explosión se registró en un boiler en una casa en Valle De Las Brisas, Colonia Valle Soleado, Guadalupe.

En una primera evaluación de los hechos que fueron alrededor de las 6:30 horas, se ha reportado el daño total en una vivienda, además de afectaciones a dos más y a cinco vehículos.

Entre los heridos se encuentra un menor de edad y un adulto que tienen quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo.

Los elementos de Protección Civil en conjunto con otros cuerpos de rescate buscaban entre los escombros de la casa destruida que existiera otra persona, tras que rescataron de la planta alta a un hombre, mientras que los otros lesionados fueron evaluados por quemaduras por la Cruz Roja y un centro médico local para ser llevados a un hospital.

Al rescate acudieron elementos de Protección Civil Nuevo León, Protección civil Guadalupe, Centro Medico Guadalupe, Cruz Roja, Policía Municipal, CRUM y Bomberos Guadalupe

Apenas el pasado 16 de junio en una explosión en un domicilio del municipio de Escobedo, fallecieron dos personas, un adulto y su bebé.

También se debió a una acumulación de gas donde Diego de 22 años falleció a consecuencia de quemaduras, así como su pequeño hijo.
Tras los hechos, la familia a través de las redes sociales dieron a conocer la noticia y lamentaron lo ocurrido en la colonia San Marcos. “Ahora ya está tu papi contigo pequeño. Que en paz descansen”, escribieron.
“El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Nemak y la Asesoría de Fenasa, expresamos nuestro más sentido pésame por el lamentable fallecimiento del compañero Diego Armando y de su hijo y nos unimos al duelo familiar por tan lamentables pérdidas. Q.E.P.D.”, también lamentó en la página de Facebook el Sindicato de Trabajadores NEMAK.
“El día de hoy en la madrugada hubo una explosión en la casa de mis tíos en la cual se encontraban ellos, mi prima, su esposo y su bebé que justo hoy cumplía 1 añito de edad el cual lamentablemente no aguanto y falleció mi prima, mi tía y su esposo se encuentran muy graves en el hospital y mi tío no sufrió tanto daño y ahora se encuentra al pendiente de los 3 y de lo que procede con el bebé”, también escribió otra familiar que se identificó como sobrina., aunque su tío falleció horas después.
La sobrina de los damnificados solicitó el apoyo económico de la comunidad ante esta situación de tragedia.
“Es una situación que uno no se espera nunca, por eso les pedimos de su ayuda con lo que puedan apoyar a mi tío todo suma $1 $5 $10 todo se les multiplicara, muchas gracias por su apoyo, Dios los bendiga a todos”, solicitó Acosta.
En esa explosión también fueron dañadas varias viviendas aledañas a donde se registró la explosión.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *