jue. Jul 25th, 2024

Monterrey . – Luego de un deslave del cerro del Topo Chico, donde dos enormes rocas impactaron sobre dos viviendas, las autoridades municipales informaron de la necesidad de evacuar a 22 familias que se ubican en predios irregulares en esa zona del norte de Monterrey.

Protección Civil estatal informó que fueron dos rocas de más de cuatro metros de largo y varias toneladas de pesos, las que se desprendieron el lunes alrededor de las 7:30 horas en las calles Roca y La Esperanza, en la Colonia Unidad Pedreras, conocida como Fomerrey 106 en las faldas del cerro.

Las paredes de una casa quedaron destruidas y de otra hubo solamente algunos daños, pero en ninguna vivienda resultaron personas lesionadas.

Según Protección Civil las paredes que desprendieron las rocas tras las lluvias de “Alberto”, albergaban una antigua pedrera, empresa dedicada a la explotación de piedra.

Las autoridades desalojaron cinco personas de la vivienda más dañada y tres de la segunda, además de acordonar el área para reducir riesgos.

Protección Civil de Monterrey informó a su vez, que la zona de ese cerro es identificada de Alto Riesgo Geológico en el Atlas de Riesgo de Nuevo León y en el proyecto de Atlas municipal.

La dependencia notificó a 22 familias de esa zona que deben evacuar sus predios pues hay riesgo de que caigan rocas ante los pronósticos de más lluvias.

En principio, dos familias desalojaron voluntariamente y otras siete recibieron apoyo para su traslado a casas de parientes o amigos.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, llevó a las familias a refugios estatales y municipales.

El pasado 20 de junio se registró otro deslaves en ese cerro del Topo Chico el cual dañó una vivienda.

Desde el 25 de junio el municipio de Monterrey y Protección Civil estatal han notificado a unas 49 familias en diversas colonias de ese sector.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *