jue. Jul 25th, 2024

  • Con la iniciativa “Sumemos un chorro” empresas ayudan a la población más afectada por la tormenta Alberto.
  • Más de 30 empresas locales han donado agua y víveres

Monterrey, Nuevo León.- La secretaría de Economía recibió 1,500 despensas de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) y de las empresas Arca Continental y Heineken como donativo para las comunidades afectadas en el sur del estado por la tormenta tropical “Alberto”.

Tras un llamado de la dependencia estatal a las cámaras y empresas de Nuevo León para colaborar con apoyos en especie, más de 30 empresas locales han donado agua y víveres.

“La responsabilidad social de las empresas no solo se mide en términos económicos, sino en el impacto positivo que genera en la vida de las personas”, dijo el secretario de Economía, Iván Rivas.

Las despensas entregadas por Caintra, Arca Continental y Heineken fueron parte de su programa “Sumemos un chorro”, que busca favorecer a la población del sur del estado.

“Reconozco el esfuerzo y entrega de nuestros socios aquí presentes para sumarse en beneficio de todo y reitero el compromiso del sector industrial de Nuevo León, quienes estamos siempre a la disposición de apoyar a las causas del estado”, mencionó el director general de Caintra Nuevo León, Juan Pablo García.

Los artículos de primera necesidad como alimentos no perecederos, productos de higiene personal y agua embotellada, fueron recibidos por la Secretaría de Economía y serán entregados por la Secretaría de Igualdad d Inclusión.

“Ustedes, empresas socialmente responsables, han realmente cambiado vidas en estas tres semanas, personas que habían perdido todo y que hoy tienen esperanza de que trabajando juntos estamos realmente resolviendo”, señaló la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

En la entrega de donativos estuvo presente también el director de la Región Noreste de Arca Continental, José Juan Estrada Salazar; el director de Relaciones Institucionales de CAINTRA Nuevo León, Jesús Francisco López; y el gerente enlace con Gobierno Federal y Legislativo de Heineken México, Sergio Valdivia.

El Gobierno del Estado continúa con la colecta de víveres en los centros de acopio oficiales anunciados en redes sociales, y la secretaría de Economía sigue invitando a las empresas a donar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *