jue. Jul 25th, 2024

Alejandro Moreno, podrá reelegirse por otros ocho años, luego de que el PRI aprobó por mayoría reformas a sus estatutos, pese a oposición y gritos de “no reelección”.

Al realizarse la 24 Asamblea Nacional en la Ciudad de México, la aprobación por mayoría de votos permite que su líder nacional se reelija si así lo desea.

La esforma quedo así:

“Artículo 178. Las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General electas para los Comités Ejecutivo Nacional y Directivos de las entidades federativas durarán en su función cuatro años, y podrán ser las electas hasta por tres periodos consecutivos. Para los Comités Municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, durarán en su función tres años, y podrán ser electos hasta por dos periodos consecutivos.

“Para los efectos de la reforma al Artículo 178 de los Estatutos, las personas actualmente titulares de la presidencia y la secretaría general de los Comités Ejecutivo Nacional, Directivos Estatales, Municipales y de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México podrán participar en el proceso de renovación ordinario inmediato, considerándose su elección inmediata anterior, como la primera de las que prevé el citado precepto”, añade.
“Con decisión de todos ustedes, hoy emerge una nueva etapa en la vida política de la organización, e inicia un nuevo camino para reconstruir como fuerza política que sigue definiendo el destino del México, democrático, republicano de libertades y comprometido con la justicia social”.
Definió al PRI ideológicamente como la social democracia popular y progresista en consonancia con los retos del nuevo siglo, “nos redefinimos en el presente y con prospectiva como un partido moderno, vanguardista, paritario digital e incluyente”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *