jue. Jul 25th, 2024

Escobedo, NL.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión supervisó la construcción de las primeras 10 viviendas de emergencia que se habilitarán en este municipio para reubicar a familias vulnerables o que hayan perdido su propiedad.  

En el fraccionamiento Hacienda San Miguel, donde trabajaron más de un centenar de voluntarios de distintas dependencias estatales y de la organización civil Techo, promotora de esta iniciativa, la secretaria Martha Herrera realizó un recorrido por el predio, participó en la colocación de pilotes y supervisó la instalación de vigas, paredes, paneles y techos.

Acompañada por el director del Instituto de la Vivienda y Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, Herrera aseguró que el trabajo en equipo siempre reditúa en favor de quienes más lo necesitan en, este caso, de familias que de un día para otro perdieron su propiedad y hoy necesitan de un espacio digno en lo que se resuelve su situación. 

Agradeció a la organización Techo, representada por Alejandro Cepeda, por su contribución en esta iniciativa que tiene presencia en siete estados del país y en 18 países de América Latina y el Caribe. 

Herrera convocó a las empresas y organizaciones de la sociedad civil a seguir siendo solidarios para atender a la población más vulnerable que resultó afectada tras el paso de Alberto por Nuevo León.

Montiel Amoroso informó que el fraccionamiento donde se encuentra asentado este predio cuenta ya con los servicios de agua, drenaje, luz, pavimento de avenidas y cordones. 

El representante de Techo destacó que la construcción de estas viviendas  constituye una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de las familias más vulnerables por conseguir un espacio que atienda su urgencia de alojamiento ante situaciones que comprometen su integridad. 

Tras el paso de la tormenta Alberto por el estado, la Secretaría de Igualdad e Inclusión continúa censando las viviendas dañadas con distintas afectaciones que van desde la pérdida de enseres domésticos, hasta las de tipo estructural de los inmuebles, en algunos casos.

Las viviendas progresivas de emergencia son prefabricadas a base de marcos rígidos de madera de pino y recubiertos con paneles de fibrocemento y cuentan con piso de duela. En la actualidad, Techo ha apoyado en los estados y países donde tiene presencia, más de 131 mil familias con la participación de 1.2 millones de voluntarios.

En este recorrido participaron también Josué Jasan Vargas Olmos, Coordinador general de La Nueva Ruta, en representación de la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, así como autoridades de Limpialeón.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *