jue. Jul 25th, 2024

Persiste en los automovilistas mexicanos el conducirse con respeto al reglamento de tránsito…pero en Estados Unidos, nomás pasando la frontera, afirmó el director de Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez al proponer la inclusión de la Cultura Vial en los planes de estudio del sistema escolar como una materia regular.

Gloria Juárez sostuvo un encuentro con trabajadores del volante de la CROC, donde Osvaldo Serna Servín, Secretario del Transporte croquista hizo la presentación del acto y puntualizó los esfuerzos de la organización sindical a favor de la capacitación continua de los trabajadores del volante.

Criminólogo de profesión, experimentado perito, Gloria Juárez impartió una conferencia magistral, y sorprendió por sus dotes de comunicador, sin tecnicismos, con el uso de un lenguaje concreto y claro, logrando “meter” a los oyentes a una dinámica que se tornó agradable con preguntas y respuestas sobre la vialidad, límites de velocidades, zonas escolares, colores y formas de los señalamientos.

En son de broma, el director de Tránsito dijo: “vengan para acá todas sus licencias”, ya que, de buenas a primeras, el promedio de los compañeros taxistas no atinó en las primeras interrogantes aplicadas por el licenciado Gloria Juárez.

“Es mejor que se equivoquen aquí, en este diálogo, y no allá afuera cuando estén circulando”, dijo Gloria Juárez al invitar a los asistentes a que participaran, respondiendo a las cuestiones teóricas sobre los señalamientos, aunque no acertaran en ese momento.

Apenas avanzó la plática, los compañeros ruleteros, viejos lobos del concreto, comenzaron a igualarle el marcador al titular de tránsito pues se “soltaron” y estuvieron muy participativos.

En el diálogo afloró que es necesario que los taxistas y los automovilistas en general estudien el Reglamento de Tránsito, disponible en la Internet para evitarse sanciones y multas, sobre todo, contribuir a reducir la incidencia de accidentes, en el saldo fatal y las secuelas de discapacidad física que se derivan en esos hechos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *