vie. Sep 20th, 2024

Monterrey. – El sector privado y organismos civiles solicitaron al Tribunal Electoral del Estado a resolver las impugnaciones que tiene pendientes tras el proceso electoral del 2 de junio y dar certeza a los ciudadanos que están en la incertidumbre.
A través de un comunicado emitido por diversas instituciones y difundido por el Consejo Cívico exigen prontitud y apego a derecho en las resoluciones que emitan.

Las organizaciones demandantes son el Consejo Cívico de Nuevo León, la Canaco de Monterrey, Caintra Nuevo León, Coparmex, Canadevi, Caprobi e Index, los que están de acuerdo con la ley y la garantía de impugnar, pero piden la emisión de sentencias a las autoridades.

“Exhortamos a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral a emitir sus sentencias sobre las impugnaciones pendientes a las elecciones del 2 de junio”, añade.

“Entendiendo que el proceso de impugnación es una garantía que establece la Ley electoral, pedimos tomar resoluciones con prontitud y apegadas a derecho, para cuidar la certidumbre ciudadana y su participación en nuestra vida democrática, así como, privilegiar la transparencia”, agregan.

“Confiamos en que los magistrados que analizan los casos tomarán las decisiones correctas de cara a la ciudadanía y en cumplimiento de la función que les ha sido encomendada. Esperamos que a la brevedad se dé certidumbre jurídica a las elecciones de nuestro Estado para poder concentrarnos todos en los importantes retos que enfrenta Nuevo León”, puntualizan.

Aunque no refieren sobre los procesos impugnados ni citan específicamente caso alguno, entre las principales impugnaciones pendientes destacan las de Monterrey y Santa Catarina, de la zona metropolitana, además diputaciones locales que podrían cambiar la representación de las fracciones en la siguiente Legislatura que inicia en septiembre próximo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *