Tras negarse a responder a solicitudes ciudadanas de información pública y por no acatar resoluciones emitidas por el INFONL, el Pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales resolvió sancionar a 4 funcionarios municipales de Ciénega de Flores, García, Melchor Ocampo e Iturbide, y al titular de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León.
El alcalde de Ciénega de Flores, Nuevo León, Miguel Ángel Quiroga Treviño, se hizo acreedor a una multa que asciende a las 800 cuotas, lo que resultó en la cantidad de 86 mil 856 pesos.
En tanto que, el secretario de Tesorería, Finanzas y Administración Municipal de García, José Ricardo Valadez López, fue sancionado con una multa de 150 cuotas, consistente en la cantidad de 16 mil 285 pesos con 50 centavos.
El presidente municipal de Melchor Ocampo, Nuevo León, Orlando Ramos García, se hizo merecedor de una amonestación pública, por no acatar resoluciones emitidas por el INFONL referentes a una Denuncia de Obligación de Transparencia.
De igual manera la alcaldesa de Iturbide, Cristina Yavidia Rodríguez González, fue sancionada con una amonestación pública, toda vez que ha sido omisa en cumplir con la resolución emitida dentro del recurso de revisión del Instituto.
Además, el pleno del INFONL resolvió aplicar una amonestación pública al secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, por incumplir una resolución emitida dentro de un recurso de revisión del Órgano Garante.
Encabezaron la sesión, la Consejera presidenta Brenda Lizeth González Lara, así como las Consejeras Vocales, María Teresa Treviño Fernández y María de los Ángeles Guzmán García; el Consejero Vocal Francisco Reynaldo Guajardo Martínez, y el Encargado de Despacho, Bernardo Sierra Gómez.