sáb. Dic 14th, 2024

Cosas del Tony

Por Antonio Sánchez R.

Nadie en la historia del estado de Nuevo León, ningún personaje político, funcionario municipal o estatal, había dado tanto de qué hablar en tan corto tiempo. La mera verdad, el personaje del que voy a escribir hoy se ha “pulido” demasiado para dar suficiente material para llenar páginas enteras o saturar las memorias y hasta las redes sociales con todas las ocurrencias registradas hasta el momento.

La mera verdad, yo no sé cómo pudo ser posible que los ciudadanos de Nuevo León, tan bien educados que están, tan enterados e informados que se dicen estar, tan minuciosos a la hora de escoger o seleccionar a quienes los van a representar o a gobernar, pudieron ser engañados tan vilmente por un simple cuenta cuentos (o cuenta cuentas)

Histórico está siendo Nuevo León bajo la batuta de Samuel Alejandro Sepúlveda García. Todo su nombre, para que no haya duda. Pero será una de las pocas ocasiones en que utilice su nombre, a menos que en un futuro imaginario este jovenzuelo siga “haciendo de las suyas”.

Nuestra entidad está rompiendo récords por todas partes: en seguridad pública hay dos vertientes: muertes violentas por ejecución no hay quien se nos compare y en accidentes de tránsito, un nada honroso primer lugar nacional. Histórico está siendo el papel de Nuevo León.

Histórico es que, pese a que durante la crisis del agua, Samuel haya denunciado que se habían “descubierto” varios propietarios de ranchos que se estaban “robando” el agua de los afluentes surtidores de las presas, sin que se haya registrado ninguna detención y mucho menos juicio alguno.

Histórico está siendo el endeudamiento que lleva hasta ahora el estado de Nuevo León, colocándose entre las entidades más “atoradas” en el aspecto económico a nivel nacional. Viendo los puntos de comparación, la gestión del famoso Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, queda como una “blanca paloma”.

Histórico es el grado de desfachatez y cinismo con que se maneja el gobernador, aun después de quedar al descubierto todos los manejos que redundan en millonarias ganancias para el despacho del cual es socio, junto con su progenitor y demás familiares.

Histórico es que, tras ser declarado culpable de haber utilizado recursos públicos para su fallida campaña presidencial, utilice días hábiles para ir a la Ciudad de México a cabildear ante las instancias electorales el caso de su perdedora esposa en la contienda electoral por la alcaldía de Monterrey.

Histórico es el caudal de mentiras que se derivan de su mala administración y que tienen a Nuevo León en una posición prácticamente insostenible y casi de ingobernabilidad, simple y sencillamente porque, como dijo Alicia Villarreal en su canción, “le quedó grande la yegua” de la administración estatal.

Desde este espacio y también desde hace muchos años, advertimos de la propensión del “Chame”, como le dicen sus amigos, a mentir y a hacer trampas. Como legislador, presentó al menos una iniciativa que resultó ser un “fusil” de un documento presentado en el congreso de Jalisco. Y no olvidemos que una de sus tesis, fue un plagio de una tesis presentada en la Universidad de Guadalajara.

Las anteriores situaciones ya las habíamos señalado desde que estaba como legislador local e incluso mencionamos el gran negocio que significaba ser “facturero”, al grado de que lo “bautizamos” como “Don Facturo”, un Don aplicado a muy temprana edad, pero merecido por su habilidad para fabricar documentos apócrifos, lo cual le dejaba mucha lana…, y le sigue dejando.

Nunca habíamos tenido un gobernador tan incapaz para desempeñar su encargo y en ello, como dice el eslogan de algún partido por ahí, seguimos haciendo historia. Aún no llega a la mitad del camino y ya se encuentra a las puertas de un juicio político y de posibles demandas por desviación de recursos y lo que vaya “saltando” y hay quienes aseguran que de este año, no pasa. ¿Será? Haga sus apuestas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *