*Activan botones de alerta conectado al C4i4
En hechos diferentes, dos jóvenes fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey, al presuntamente asaltar una farmacia y una tienda de conveniencia, en distintos puntos de la ciudad.
La detención de los presuntos se logró tras activarse el botón de alerta de los negocios, que están conectados al C4i4, de esta corporación.
Uno de los casos se registró en Edison y Lombardini, en la colonia Progreso, donde se encuentra la Farmacia Guadalajara, siendo capturado Carlos Mario L., de 23 años de edad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4i4 les reporta un botón de alerta activado en dicha negociación.
Al arribar al sitio, se entrevistan con la dependiente de 23 años de edad, quien les manifiesta que llegó un masculino directo a la caja, exigiéndole que le entregara el dinero, activando el botón y cerrándose las puertas principales en automático, arribando en esos momentos los oficiales.
El segundo caso se registró en Eulalio Gutiérrez y Narciso Mendoza, en la colonia Niño Artillero, donde fue capturado Christopher Alfredo R., de 23 años.
Los uniformados municipales reciben el llamado de la Central de Radio, por lo que acuden al Oxxo que se ubica en las calles Eulalio Gutiérrez y Timoteo Rosales.
El empleado de 21 años de edad, mencionó que llegaron dos jóvenes al negocio, por lo que con lujo de violencia lo quitaron de la caja tomando el efectivo de la gaveta, por lo que alcanzó a activar el botón de alerta para avisar a las autoridades municipales.
Los oficiales se dan a la búsqueda de los presuntos, localizando a varias calles a Christopher Alfredo R., logrando detenerlo, pero su cómplice se había llevado el producto del robo.