Monterrey. – Los trabajadores del Poder Judicial Federal de Nuevo León, volvieron a salir a las calles la noche del viernes, para mantener la protesta en contra de la propuesta presidencial de reforma a ese poder.
Como parte de las acciones que iniciaron desde el lunes pasado con suspensión de labores, los trabajadores salieron a las calles aledañas a la macroplaza y los palacios de Gobierno estatal y municipal, respectivamente.
Protestaron por la reforma judicial y reiteraron sus consignas además de aclarar que ignorarlos no es diálogo.
“Si no nos quieren escuchar a los trabajadores escuchen a todos las entidades internacionales que están diciendo a gritos que es una pésima idea esa reforma judicial”, dijeron.
Con veladoras blancas, coronas fúnebres y vestidos de negro, al simbolizar la “muerte” del estado de derecho, realizaron la marcha alrededor de la macroplaza y culminaron con una concentración en la Explanada de los Héroes frente al palacio estatal.
Acusaron que se busca debilitar a la democracia en México y su futuro como nación ante la imposición del gobierno federal y la intromisión en su autonomía para la selección de Jueces y Magistrados.
Al frente del contingente portaron una bandera nacional y una mujer representó la justicia encadenada, al simbolizar la vulnerabilidad en la que están.
“Somos empleados del Poder Judicial Federal y nos vamos a permitir más está situación , no se tomó en cuenta a los expertos en está reforma, a los tribunales agrarios, federales, a nadie, salimos a caminar para demandar autonomía, la justicia está muriendo”, dijo Sandra Herrera Benítez, coordinadora del movimiento.
“Rechazamos la Reforma al Poder Judicial Federal y la herencia de AMLO, la cual afectaría en la profesionalización de juzgadores en los diversos cargos. Además de que nunca fuimos tomados en cuenta”, añadió.
Las protestas seguirán por tiempo indefinido.