Monterrey . – Un individuo fue condenado a 108 años y tres días de prisión por los delitos de violación y corrupción de menores.
Lo anterior, resultado de Audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por Delitos Sexuales cometidos entre 2017 a 2022.
Benjamín “N” resultó culpable de los citados delitos en contra de una niña
de identidad protegida, contando con 10 años de edad al inicio de los hechos.
La investigación desplegada por el Agente del Ministerio Público integró evidencias para establecer el comportamiento doloso ejercido por Benjamín “N” prolongado durante el lapso de hechos, el cual consistió en imponerle a la víctima actos sexuales reiterados, los cuales le causaron daño físico, psicológico y la consecuente afectación a su conducta y desarrollo integral al exponerla a situaciones de interacción sexual ajenas a su grupo etario.
Una A.M.P.I. de la Unidad de Investigación y Litigación Centro especializada en Delitos sexuales presentó pruebas y testimonios que demuestran la participación activa del acusado en tiempo, lugar y modo en dichos hechos y su intención dolosa de causar daño a la víctima.
La defensa presentó argumentos en oposición con ánimo de desvirtuar evidencia y testimonios que reconstruyen hechos de acusación, y en la audiencia ambas partes generan debate.
El Juez evaluó lo desahogado en la audiencia, decretó inconsistentes los motivos de la defensa y otorgó la razón al A.M.P.I. que demostró con evidencia la responsabilidad penal del acusado como autor material directo de los dos delitos descritos en los hechos materia de juicio, por lo que dictó sentencia condenatoria.