sáb. Dic 14th, 2024

Por Pedro García

El gobierno a punto de concluir del presidente López Obrador se ha caracterizado por el respeto a la  autonomía de los sindicatos y el impulso a los trabajadores para que ejerzan su libertad, por ejemplo, en la elección de sus dirigentes.

AMLO estableció que en su gobierno los trabajadores serían libres y los llamó a usar esa libertad para conducir su destino.

Sirva esta introducción para comentar la elección, para un segundo periodo, de Armando Juárez Olvera como secretario general de la Sección 19 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), este domingo, 25 de agosto, jornada ocurrida con mucha participación, prolongada durante todo el día, con el resultado arrasador a favor del joven dirigente quien se empleará a fondo en el plazo 2024-2030.

A la vez, los rieleros eligieron nuevamente a Víctor Flores Morales como líder nacional quien en la noche felicitó vía telefónica, a los ferrocarrileros de Monterrey por la jornada electoral transcurrida en calma y madurez sindical, recibiendo aclamaciones de sus compañeros de Monterrey por la gestión que  ha realizado “Don Víctor”, como se refieren a él, con muchos beneficios en salarios y prestaciones. Las esperanzas se renuevan para los siguientes seis años.

Fue una larguísima jornada. Los pocos  reporteros que asistimos nos  pasamos más de doce horas cubriendo el proceso donde advertimos una participación nutrida y entusiasta de todos los ferrocarrileros.

Por lo visto ayer, Armando Juárez Olvera ha cumplido a sus compañeros como representante sindical, pues, apenas se oficializó su victoria, la alegría estalló a las afueras de la sede sindical por la calle Miguel Nieto, donde los rieleros encarnaron un maremágnum saludando con gran júbilo el resultado: ¡Ahhhhh¡ ¡Lo logramos¡ ¡Arriba Armando¡ ¡Armando¡ ¡Armando¡

Las porras se sucedieron, todos querían abrazar (y lo abrazaron) a Armando: ¡Armando¡ ¡Armando¡ y el siquitibum, que es un  clásico entre los rieleros, para su líder, “ una, dos, tres siquitibum…

El gentío arropó al victorioso que nos pareció un torero como cuando sale por “la puerta grande”, pero, fue puntual para agradecer el apoyo incondicional de la base de rieleros a los que acreditó la  victoria alcanzada, este domingo: ¡ustedes hicieron posible el triunfo¡

-o0o-

Esta columna política saluda a todos los niños y las niñas del sistema escolar por su retorno  a las aulas, lo que recuerda nuestros remotos tiempos de  escolares cuando tomábamos apuntes en un cuadernillo con pastas rojas y la  caricatura de un rostro masculino, cachetón y calvo, que sonreía, pero, al cambiar la posición del cuaderno se veía notablemente  enojado.

Lápiz y cuaderno, un problemario y una o dos libretas. Y a repetir y volver a  repetir las tablas de multiplicar, luego las terribles divisiones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *