Monterrey . – Pedro Arce Jardon fue designado por el Congreso local de mayoría pianista como Fiscal General de Justicia de Nuevo León y forma parte del grupo político del alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, considerado por el gobernador Samuel García como su enemigo principal.
Es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo donde tanbien curso maestría en Derecho de Amparo. Tiene 45 años y nació el 3 de febrero de 1977.
Ha laborado profesionalmente al lado de Adrián de la Garza quien fue procurador de Justicia y ha hecho su carrera en instituciones dedicadas a la justicia.
Entre otros cargos ha sido Director de Agentes del Ministerio Público en Asuntos Viales; Director General del Sistema Penal Acusatorio; Director de Orientación Social de la Subprocuraduría Jurídica; Director de Agentes del Ministerio Público Adscritos a Juzgados y Vicefiscal Jurídico de la Fiscalía General de Justicia,
Desde el 5 de octubre del 2022 fue designado encargado del despacho de la Fiscalia hasta hoy que es nombrado titular para el periodo 2024-2030.
Fue elegido entre una propuesta de cuatro aspirantes, todos pertenecientes al grupo político de Adrian de la Garza.