Si hay algo en lo que a Dios le gusta que seamos reconocidos es en entenderlo y conocerlo a Él. Que a Dios le agrada hacer misericordia, juicio y justicia en la tierra.
¿Por qué a Dios le interesa el juicio si Él no quiere condenar a nadie? Porque no puede negar su carácter justo y misericordioso con todos los que se acercan con Él con un corazón genuinamente arrepentido, que busca cambar el rumbo de su vida.
Quiero contarte la historia del dilema de Napoleón.
Se cuenta que un soldado del ejército imperial francés había desertado. Tras ser capturado, fue condenado a muerte. La desesperada madre pidió audiencia con Napoleón Bonaparte quien en vista de la gravedad del asunto se la concedió.
– Distinguido Napoleón, sé que mi hijo se ha equivocado y que su error se castiga con la muerte. ¡Él es lo único que tengo! Por favor, ¡te ruego que lo perdones!
– Mujer, tu hijo ha desertado huyendo del combate mientras que otros compañeros han dado la vida por su nación. Si concedo lo que me pides, la noticia correrá como reguero de pólvora. La moral del ejército caerá y otros empezarán a imitarlo. ¿O acaso piensas que todos van a la guerra por amor a la Patria?
– Excelentísimo Emperador, por favor, ¡te pido para él misericordia!
– Tu hijo no merece misericordia.
– Sí, es cierto –replicó la angustiada señora-, pero si la hubiera merecido no hubiera sido misericordia sino justicia, y yo he venido a pedirte misericordia.
Dice el relato que ante tan contundente argumento, el gran Napoleón se conmovió y perdonó al soldado.
La justicia te da lo que mereces, pero la misericordia es un acto de redención inmerecida que Dios da a los hombres y nos invita a practicarlo.
»Yo soy un Dios fiel, y prometo que mis fieles seguidores dejarán de sufrir. Todo el que pida una bendición en el país, la pedirá en mi nombre, porque yo cumplo lo que prometo; y todo el que haga un juramento jurará en mi nombre, porque yo cumplo mis juramentos». Isaías 65:16 TLA
Tenemos un Dios fiel a sí mismo que hace juicio y decide sobre aquellos que se han acercado a Él si merecen justicia o recibirán misericordia.
¿Cree esto? Hable con Dios, lea la Biblia y descúbralo. Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.
1 Juan 5:12 | Jeremías 9:24
Email mujervirtuosa@instruccionespersonales.com
Facebook e Instagram, @InstruccionesPersonales
Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IvEOo3fLUPB760llpNegXy
Telegram: https://t.me/joinchat/GadGUwf0PUjYH44I