sáb. Dic 14th, 2024

Luz María Ortiz Quintos
Instituto Nacional de Consultoría Familiar
Siguen las amenazas de tiroteos en las escuelas, el día de hoy fue en la secundaria No. 10 ubicada en Venustiano Carranza en el centro de Monterrey. Como ya es costumbre, fue a través de Facebook que se circuló el mensaje de amenaza, por lo que los maestros de dicha secundaria, llamaron a las autoridades para solicitarles que realizaran la revisión de la escuela.

Personal docente de dicha secundaria le dio a los padres de familia la opción de llevarse a sus hijos. Finalmente, al terminar la inspección, el informe de la policía comunico que no se encontraron armas.

Aquí podemos concluir que fue falsa alarma, el problema es que los adolescentes lo tomen a juego y provoquen movilizaciones de las autoridades, temor entre los estudiantes, los maestros, el personal docente y administrativo, así como también de los padres de familia.

Lamentablemente, los papas estamos rebasados por lo que nuestros hijos puedan hacer en redes sociales, como en esta ocasión.

Aquí es conveniente que se inicie el programa permanente de mochila segura, ya que, gracias a esta medida, difícilmente los menores de edad se van a atrever a generar alarmas de atentados con armas, así como tampoco se arriesgaran a llevarlas dentro de sus mochilas; hablando de armas de fuego, armas blancas ni medicamentos controlados o droga.

Solo esperamos que la autoridad educativa considere que más vale prevenir, que lamentar. ¿Cuánto tiempo se pierde en la revisión?, ¿será mayor el costo del tiempo que se llevan en realizar la revisión de las mochilas de los estudiantes que el valor de la vida de los menores, los maestros y demás personal que están expuestos ante este tipo de amenazas?

Invitamos a la Dra. Sofialeticia Morales a considerar el arranque del programa mochila segura en las escuelas de educación básica y media superior, debido a que en estos niveles hemos visto este tipo de situaciones. ¡Toda vida vale, cuidémonos todos!

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *