Monterrey. – El empresario Carlos Slim fue distinguido con el Premio Cumbre Nobel de la Paz por su labor en la construcción de la paz y por su labor altruista en la sociedad.
Durante la clausura de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz realizada aquí el empresario agradeció el reconocimiento
“Para mí es un verdadero honor continuar jugando una pequeña parte en esta gran labor, muchas gracias por el gran honor que me han hecho en esta Cumbre, les agradezco mucho todas sus atenciones. Y el aprendizaje que tuve durante la misma y les agradezco a todos ustedes que estén aquí muchas gracias a todos”, valoró el empresario mexicano.
“Estoy muy agradecido de recibir este reconocimiento de los muy estimados y admirados Premios Nobel de la Paz, cuya labor allanó el camino para muchos otros que trabajan por la paz y la justicia”, añadió.
Declaró que los Premios Nobel de la Paz le inspiran a seguir comprometidos con la confianza de que el cambio es posible, porque la búsqueda de la paz, la justicia y la libertad es un esfuerzo colectivo.
Calificó de honor para él seguir desempeñando un pequeño papel en la gran labor y trabajo por la paz.
Las empresas de Slim emplean a más de 300.000 personas y su visión estratégica ha dado forma a grandes compañías como América Móvil, fomentando el crecimiento económico y la innovación.
Considerado un filántropo, Carlos
Slim ha otorgado 200,000 becas de educación superior, apoyado a 165,000 jóvenes para que asistan a la universidad, además de pagar cirugías, equipado escuelas y ayudado a 50,000 personas que no podían pagar una fianza.
La Fundación del empresario patrocina gratuitamente educación básica y oficios en línea para 47 millones de personas en el mundo hispanohablante.
Es fundador del Instituto Carso de la Salud y creó el Museo Soumaya, que es totalmente gratuito y ha sido visitado por más de diez millones de personas.
La Cumbre Mundial, fundada por Mijail Gorbachov celebra su 25 aniversario, otorga cada año el Premio de la Cumbre de la Paz a un artista o líder que haya realizado contribuciones significativas a la construcción de la paz y los derechos humanos. Entre los galardonados figuran los músicos Ricky Martin, Bono, Peter Gabriel, Bob Geldof y Annie Lennox, los actores George Clooney y Don Cheadle, y empresarios como Richard Branson, entre otros.
Luego de tres días de Cumbre, al final un grupo de jóvenes tomaron la palabra para comprometerse a llevar el amor y la paz a la acción y asimismo, exigieron a los líderes globales erradicar la violencia, de igual forma, demandaron respeto a las mujeres y a la comunidad LGBT.
La cantante Natalia Lafourcade, fungió como promotora de la paz en esta Cumbre y en su mensaje a las nuevas generaciones, resaltó que ésta comienza por nosotros mismos.
“La paz comienza por nosotros mismos. Hay que mirarnos al espejo con compasión para entendernos mejor…hay que amar la vida, la naturaleza y valorarla”, invitó la artista.